sábado, 8 de octubre de 2011

¿SU CASA ES SEGURA PARA SU HIJO? Aún en el hogar, los pequeños están expuestos a correr riesgos, que podrían evitarse con un poco de atención.



No intente que su bebé tenga mascota.

    El amueblamiento de la pieza del niño comprende algunas reglas esenciales, entre las cuales están las que cuidan de la seguridad del pequeño bebé. Adquirir una cama con rejas desmontables, cuidando que la separación de las barras no le permita introducir la cabecita, es la primera precaución. Las cunas rodeadas de una red pueden ser peligrosas pues podrían servir para que el niño intente escalar.

 
    Cubra los tomacorrientes con las tapas de plástico apropiadas. Lo ideal es recubrirlos todos, porque los niños tienen especial habilidad para descubrirlos, sobre todo los que resultan invisibles para los adultos.

 
    Si la mamá o la persona encargada del chico, está obligada a ocuparse de otras cosas, preparar el almuerzo, lavar la ropa, etc. es necesario aislar al pequeño en su habitación, colocando una pequeña reja en el umbral de la puerta; asi él podrá ver y seguir las actividades de los adultos, sin correr peligros.

 
    Cuando el niño está en el baño necesita de la permanente presencia de un adulto. El consejo más práctico, si en la casa no hay quien pueda contestar el teléfono o abrir la puerta si alguien toca el timbre, es descolgar el auricular y no atender, por cuanto, aparte de una alfombra para el piso de la bañera, donde se sienta el pequeño, no hay mayores seguridades.

 
    Si su habitación tiene una puerta de vidrio, lo mejor es sustituirla por una de madera. Los mueble que use en la habitación del niño no deben tener ángulos rectos, sino redondeados. No elija sillas plegables, durante el juego es posible que las sillas se plieguen y la mano del pequeño quede atrapada. Elija muebles sólidos, pero no demasiado pesados, pero si resistentes, sobre todo que no sean transformables en miles de otras cosas

 
    No nos cansaremos de repetir que el piso debe tener una alfombra de material sintético y las paredes pueden recubrirse con espuma y un revestimiento formado por una película de plástico decorativo. Una alternativa para el piso es el linóleo. En algunos lugares el linóleo se consigue en planchas enrollables, que pueden desplegarse como alfombras

No hay comentarios:

Publicar un comentario