¿Recuerda aquel dolor de cabeza que sintió justo cuando estaba a punto de salir con su pareja? Tal vez no sea un consuelo, pero usted es parte de la estadística que muestra que el 85% de los habitantes de las ciudades padecen de dolor de cabeza. Muchos han sido los estudios para determinar las causas y muchos los calmantes anunciados para librarnos de este dolor.
Quisimos averiguar si los médicos podían decirnos cuales son las causas del dolor de cabeza y el tratamiento recomendado. Llegamos a la conclusión de que puede venir de un problema de la vista, de malestares digestivos, del intestino, del hígado, del ciclo menstrual, de la artrosis, el reumatismo o tal vez la culpa es del sistema nervioso.
Uno de los especialistas consultados dijo:"Lo que es más fácil de obtener es un diagnóstico equivocado, por que las personas piensan que lo que les duele es la parte enferma." Otros creen que el cambio del tiempo es el culpable de sus dolores de cabeza y lo que sucede es que las variaciones barométricas acentúan la inestabilidad del organismo y desencadenan lo mismo una cefalea, un ataque de asma o fiebre. Hay quienes tienen 40 grados y no sufren dolores de cabeza y otros enloquecen cuando el termómetro marca 38 grados.
Los excesos de comida, de bebida o de tabaco traen como consecuencia fuertes cefaleas, mareos y vómitos con producción biliosa. Nos explicaron que el enfermo no solo será tratado por su problema estomacal sino también por un desorden hepático, aunque es posible que todo se reduzca a una perturbación del sistema doloroso central.
En el siguiente artículo compartiré información sobre el efecto de la herencia, el medio ambiente y el sistema de dolor en relación con el dolor de cabeza.
Si te gustó el artículo, inscríbete como seguidor e introduce un comentario.
Mi blog: Cientinovel (en Google)
No hay comentarios:
Publicar un comentario