Los dolores de cabeza afectan al 85% de los habitantes de las ciudades. Aprender y comprender sus causas es útil para combatir con éxito este mal. Después de considerarse cómo incide la herencia genética, hoy hablaremos del efecto del medio ambiente como elemento responsable de los dolores de cabeza. Destaquemos el hecho de que, los residentes del campo son en menor medida afectados por este problema.
Cuando hablamos del medio ambiente pensamos en las ciudades donde la contaminación del aire y el poco contacto con entornos naturales acondicionan los dolores de cabeza y las migrañas. Debemos hacer incapié en las diferencias entre mujeres y hombres; la recurrencia en las mujeres es 3 veces mayor que en los hombres por las siguientes razones naturales:
- Mecanismos hormonales más complejos
- Los ciclos de embarazo y crianza de los niños
Observemos que no solo es el hecho de ser mujer, también influye el ser casada. La mayoria de ellas se sienten frustradas por no ser suficientemente atendidas por sus esposos y por que el trabajo hogareño las agota, perdiendo interés en la vida. Para ellas, practicar una actividad gratificante, dedicarse a un empleo nuevo, buscar otras amistades y un pasatiempo, pueden romper la secuencia tensión-depresión y controlar los episodios de dolores de cabeza.
Los efectos de la acupuntura no han sido muy positivos, pero cuando logran resultados son duraderos. La dieta depurativa debe ser la primera medida mientras averiguamos problemas tensionales u orgánicos. Recordemos que el dolor de cabeza puede ser aviso de una dolencia del organismo que haga prioritaria una adecuada atención del profesional de la salud: su médico.
Si encuentras interesante el artículo suscríbete al blog y agrega un comentario-
Mi Blog: Cientinovel ( en Google)
No hay comentarios:
Publicar un comentario