Los niños de hoy serán, en primera instancia, los jóvenes de mañana. |
Las desviaciones de la juventud no surgen como un hecho aislado en la curva vital del individuo. Por otra parte, el joven tiene más facilidad de expresión pública que antes, y la aprovecha. (Nosotros cuando éramos jóvenes, no nos atrevíamos a expresarnos ante los adultos.) . Tampoco surge aislada del medio ambiente en el que esa curva vital se ha desenvuelto.
Si queremos investigar las causas de estas crisis no podemos dejar de retroceder en nuestras indagaciones hasta los primeros momentos de la vida. Necesitamos conocer cómo se han desarrollado las etapas anteriores.
En el modo de resolver las crisis de la pubertad y la adolescencia podemos encontrar muchas veces las causas de las desviaciones que aparecerán después.
Por último, comentaré lo que acontece propiamente en la pubertad y en la adolescencia. Cesan las identificaciones anteriores con sus propios padres y maestros, y precisa buscar oras, que generalmente suele encontrar entre los ídolos del cine, televisión y prensa.
Hay una tendencia a la cavilación interior y a la dramatización que puede llevar a situaciones de tensión e inseguridad interior, y al pretender afirmar su yo para compensar su propia inseguridad, arremete contra las estructuras anteriores con posturas de rebelión.
Agrega un comentario, si te agradó este artículo.
Agrega un comentario, si te agradó este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario